14 de agosto de 2012
El cerebro no busca la verdad, sino sobrevivir.
El cerebro trata de convencerse siempre de la opción más cómoda, de la que concuerda mejor con su propia realidad, por eso la memoria inconsciente se encarga de ajustar lo que no encaja, de cambiar lo que no gusta, de eliminar lo que duele y de ensalzar lo que agrada. Y de esos mecanismo surge la habilidad para caer fácilmente en estereotipos y prejuicios, que llevados al extremo, pueden llevar a tensiones y conflictos.
Elige un color: amarillo.
¿Qué puede darte el cáncer?. Creo que la lista es interminable: saber quién eres, saber como es la gente que te rodea, , conocer tus límites y sobre todo perder el miedo a la muerte. Y esto último es lo más importante.
10 de agosto de 2012
8 de agosto de 2012
Cuando eres feliz la inspiración no te busca.
Las mejores historias jamás escritas salieron de mentes torturadas, de corazones rotos, de almas devastadas por la soledad, por la tragedia.... Los personajes más románticos nacieron de plumas que lo habían perdido todo, que sintieron al dolor traspasar su carne como si fuera un cuchillo. Frío. Afilado. Impasible. Decidido. Y eso es lo peor del dolor. Que no se para ante nada. Es como un fuego accidental, que salta y arrasa por donde pasa. Lo quema todo. Lo mata todo.
Los seres humanos nos consumimos. Cuando un amor se va nos entregamos al alcohol y castigamos al hígado. Cuando nos ponemos nerviosos nos encendemos un cigarro y castigamos los pulmones. Cuando aparece alguien con ganas de amarte te haces la sorda y castigas al corazón; y puede que con esos daños puedas vivir.... pero cuando vuelve aquel que una vez ya te dañó y le abres la puerta... entonces, te destrozas entera. Y no hay manera de recomponer tantos pedazos y quedar bien.
Tengo que dejar de buscar en este lado.
Quiero llorar hasta que ya no me queden ganas., hasta caer rendida en la almohada, exhausta, sin fuerzas para dedicarle a nada ni siquiera un pensamiento de medio segundo. Caer en coma profundo; caer tan agotada que ni si quiera mi cabeza fabrique pesadillas. Ni sueños. Quiero vacío y silencio. Quiero la nada.
Necesito encontrarme conmigo misma y preguntarme que quiero. ¡Que quiero! Pensaba que tenia claro lo que queria, pero ahora dudo. Hoy he despertado con la sensación de que aquello que pasó no volverá, que tengo que dejar de buscar en el pasado lo que quiero y empezar a querer lo que está en mi presente. Eso que tanto echo de menos, eso que viví ayer... ESO, no va a volver. Y por más que me empeñe en seguir buscándolo a este lado, no lo encontraré.
7 de agosto de 2012
Y entonces viene, como si nada, como si no me hubiera jodido la vida.
A orillas del mar la vida se ve diferente. Y más aún en este lado del mundo. Aquí pueden pasar cosas que ni siquiera en sueños habrías imaginado... Aquí tu vida puede dar un giro de 180 grados sin apenas salir de casa.
Dices que ha sido verme y empezar a echar de menos lo que eras conmigo. Que has echado de repente de menos mis chistes malos, mis sonrisas a medias, la manera que tenía de picarte... ¿Y sabes qué? Que no te creo, ha pasado mucho tiempo, y yo aprendí con los meses a echarte de más.
Te pido que no vuelvas creyendo que nada ha cambiado, que sigo siendo la misma, que me puedes recuperar, que hay segundas partes buenas. He visto en tu cara que creías que me enamoraría de tu primera sonrisa, que me dejaría dar un beso, que retrocedería años... Y no. Si algo he aprendido, es que puedo mirar miles de veces hacia atrás, pero no puedo volver ninguna.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)