31 de mayo de 2011

¡FELICIDADES!


Es difícil escribirte sin ponerme pastelosa porque las palabras, cuando se trata de ti, siempre me salen bonitas, rimadas, romanticonas... Quizá si te tuviera aquí día tras día me acostumbraría a ti y no me haría falta la imaginación para estar contigo; pero ¿por suerte? no es así, y todo mi tiempo libre lo dedico a pensar en tí. (Y el que no es libre también... y ahora en exámenes es una verdadera putada =P)
Hoy me cumples 23 añitos, asique no imagino un día en el que te pueda echar más de menos... Extraño hasta que te metas conmigo, que te inventes las canciones o que las versiones... Que pongas caras raras después de darme un beso con vaselina, que me digas que no cuando yo digo sí, que me obligues a cenar, que me pidas un beso para que nos vean tus amigos... y que digan: ''eh, aquí no, eh?''. Que me vayas a buscar a la estación, aunque llegues tarde; creo que hasta echo de menos que me lleves a Castellón para volver a Madrid, y eso que es de los momentos que no quiero recordar.
Echo de menos que me digas 'guapa' y yo soltar una risita tonta, que hagas ese ruido con la boca (ntxá) y gires la cabeza... Que me abraces fuerte.
No se si te he dicho lo mucho que me gusta echarte de menos... luego cuando te vuelvo a ver y a tocar es genial esa sensación... además, mejor echarte de menos y nunca echarte de más.

30 de mayo de 2011


- No quiero necesitarte.
- ¿Por qué?
- Porque no puedo tenerte.




''Dime que iremos a esos lugares perdidos, ¡aunque sea solo por soñar despiertos!




''Tú has llenado mi vida, pero yo solo soy un capítulo de la tuya.
Habrá más, te lo prometo.''




''Odio no tenerte cerca y que no me hayas llamado aún. Pero sobretodo odio no poder odiarte...''



- ¿Me perdonas?
- ¿Por qué?
- Por todo lo que no te he contado




''A 200 por hora, a toda hostia no quiero enterarme de lo que pasa alrededor. Pero de repente, aparece alguien que te dice que aflojes y cuando aflojas, te das cuenta de las cosas.''




Si tuviera una noche más la querría pasar contigo







''Perdona si me pongo nervioso, pensaba que no te encontraría y afiné mejor la puntería''

Muchas veces me pregunto como hubiese sido mi vida si no me hubiera encontrado con la gente que hoy es parte de mi vida por el camino. Supongo que sería diferente, aburrida, puede que incluso hasta fuera triste. Y ayer fue una de esas noches, encima de tormenta, que te da por pensar en lo que eres. En lo que te has convertido con el paso de los años.
Me di cuenta, que añoro a cada una de las personas que me dijo te quiero desde dentro de su corazón... añoro esa seguridad que me bañaba el cuerpo al saber que yo era para alguien algo más que todo. ¿Por qué esa absurda necesidad de tener que sentirme querida? y ¿por qué tengo consejos para todo el mundo y no los tengo para mi?. Me las doy de lista. Sermoneo a todo ser que tengo cerca sobre como se deben hacer las cosas, sobre como se tienen que decir... No dejo de decir que hay que ser valientes y afrontar lo que se siente.. pero nunca lo llevo a la práctica, porque me da miedo. Miedo de defraudar a las personas que tengo alrededor, miedo a fallar a esa persona que tanto ha dado por mi, miedo a no ser lo que todos esperan que sea.. Tengo miedo de no ser lo suficientemente buena para él, de no ser esa chica perfecta que debería ser. 
Al final todo se reduce a eso. Al miedo. A la desesperanza de no llegar nunca a un destino y vagar sin rumbo fijo hasta que la marea me deposite en una playa de la cual no sabré salir.
Miedo de no tener nada bueno que ofrecer, de convertirme en alguien egoísta, huraño, triste y malhumorado siempre... Yo.. que siempre intento tener una sonrisa para alguien.. cuando me miro al espejo no la encuentro para mi.




Todos queremos esa relación perfecta... esos amores de película que siempre empiezan mal pero que por h o por b, sabes que acabarán bien. Pueden discutir, odiarse, insultarse, ponerse los cuernos, que al final se tragarán su orgullo. En la vida real no es tan sencillo.
Aquí en la Tierra nos cuesta decir te quiero y pedir perdón. Nos cuesta confiar en alguien y abrir las puertas del alma después de que te hagan daño. Aquí nadie te escribe el guión que tienes que seguir, todo se improvisa y muchas veces la cagamos y no hay nadie que diga ''¡Corten, repetimos!''.
La vida es muy puta, y puedes llegar a odiarla sin darte cuenta.
Aquí nada es sencillo. Aquí las lágrimas no son colirio, son de verdad. Aquí el dolor te duele, no se va cuando se baja el telón. En la vida real te hacen daño, te rompen las ilusiones y no viene nadie detrás a retocarte el maquillaje.
Te gustaría ser ella... pero no en la vida real, porque aquí tu príncipe azul nunca llegará a su hora.

29 de mayo de 2011

''Quiero beber de tu boca que me hizo renacer y soñar a deshoras con mil y un amaneceres, borracho entre copas''

Los domingos son horribles. Tienen 24 horas los días que no tienes nada que hacer.. y solo 14 horas los domingos que deseas que siempre lo sean. 
Hoy necesito uno de esos domingos eternos.. porque tengo demasiadas cosas que estudiar y me falta tiempo para hacerlo. Encima twitter, facebook y tuenti me tienen abducida; nunca antes me había entretenido tanto y había desperdiciado más horas delante de la pantalla del ordenador.
Quiero que sea 17 de junio ya, por favor.


Un momento, un momento... ¡ya! Estaba enamorándome de ti

28 de mayo de 2011

27 de mayo de 2011


El aroma de su cuello me envenena y poco a poco me desnuda sobre la arena... Sueño, sueño, sueño despierto y me tortura la mente, quiero hacerle el amor al compás de la corriente.

Pablo Alborán
disco de Platino
-  ¿Te quedarás conmigo?
¿Quedarme contigo? ¿Para qué?, ¿para estar todo el tiempo discutiendo?
Eso es lo que hacemos, discutir. Tú me dices cuando soy un maldito arrogante y yo te digo cuando das mucho la tabarra, y lo haces el 99% del tiempo. Sé que no puedo herir tus sentimientos porque tienen un promedio de 2 segundos de rebote y otra vez vuelves a la carga
¿Entonces qué?
-  Pues que no será fácil, va a ser muy duro. Tendremos que esforzarnos todos los días y quiero hacerlo porque te deseo. Quiero tenerte para siempre, Tú y Yo todos los días. ¿Harías algo por mí?.. Por favor imagina tu vida dentro de 30 o 40 años, ¿cómo la ves? Si es junto a ese hombre, vete. Te largaste una vez y lo soportaré otra si creyera que es lo que quieres, pero jamás tomes la vía fácil.
¿A qué vía te refieres? No hay ninguna fácil, haga lo que haga alguien acabará sufriendo.
-  ¿Podrías dejar de pensar en lo que quieren los demás? Incluso olvida lo que yo quiero y lo que él quiere o lo que tus padres quieren, ¿tú qué quieres?

LA HISTORIA DE NUESTRO AMOR


A mi amor Noah
Leeme esto y volveré contigo



...................................................................................................................................................................


De esas películas que ves y no puedes dejar de llorar... Te acuerdas de esa persona tan especial, ese que es de carne y hueso, no un actor... Ese que de verdad es magia. Tu magia. Y te dan ganas de llamarle con algún pretexto absurdo solo para escuchar su voz al otro lado del teléfono y sentir que está aquí mismo... creer que se ríe a tu lado, que te acaricia el pelo, el hombro.
Voy a cerrar los ojos para que el beso de mentira que voy a imaginarme sea un poquito más de verdad.

Buenas noches, cariño.

26 de mayo de 2011

''No quiero que pienses que lejos de ti no me acuerdo, no te hagas ideas que no tengan nada que ver... no te agobies, no pienses, sonrieme una última vez''


....................................................................................................................................................................

Que cuando te vas me entran las ganas de abrazarte. Como si me diera cuenta en ese momento que te vas a ir lejos y te vas a llevar contigo el aire que me hace falta.
Y me aferro a tí, queriendo retenerte y detener el tiempo por unas cuantas horas más. Aunque me encantaría que algún día ninguno de los dos se tuviera que ir... y a ser posible me gustaría ser yo... porque me quiero quedar a dormir junto al mar.

25 de mayo de 2011

''Con tu foto en la mente imaginando, que el verde de tus ojos está aquí... se que me he mal acostumbrado a eso de tenerte siempre aquí''


¿Sabes?
Me haces falta. Te echo de menos.


¡FELICIDADES!


Hace 20 añitos, y un día, que abriste los ojos por primera vez en alguna habitación de hospital, rodeada de todos aquellos que te quieren y te querían mucho antes de nacer; cuando aún eras un proyecto, una cosita tan pequeñita que ni siquiera tenía pulso.
Pero no voy a remontarme tan atrás, no me han hecho falta 20 años para darme cuenta del pequeño tesoro que he encontrado al conocerte. 
Gracias, por cada una de tus sonrisas, de tus chistes.. por cada abrazo que me has dado cuando estaba de bajoneo... Simplemente tendría que darte las gracias por lo genial que eres, y por lo cuqui que se vuelve el mundo cada vez que nos juntamos.

24 de mayo de 2011

''El último día que fuimos volvimos, me acuerdo bien, sin cogernos de la mano, sin buscarle los pespuntes a las bromas''


Te odio. Porque me hiciste creer que si quería llegar al cielo solo me hacía falta saltar. Te odio. Porque nunca me dijiste que los sueños no se hacen realidad. Te odio. Porque me enseñaste a reír sola, pero no a llorar. Te odio. Porque nunca me contaste que las alas que me diste no servían para volar. Te odio. Porque no me ayudas a espantar al miedo. Te odio. Porque hiciste que solo creyera en ti. Te odio. Porque me reviviste el alma para volver a llevártela. Te odio. Porque me juraste que nuestros sueños nadie los podría destruir. Te odio. Porque me has dejado sola escribiendo el cuento. Te odio. Porque en silencio le has dado la razón al tiempo. Te odio. Porque te has llevado los colores con los que yo pintaba mis mañanas. Te odio. Porque me has apagado la luz... y tengo miedo. Te odio. Porque no quieres quererme. Te odio. Porque me hiciste creer que yo me lo merecía todo. Te odio. Porque pudimos llegar a meta y tú nunca escuchaste el pistoletazo de salida. Te odio. Porque me prometiste el mundo sabiendo que no era tuyo. Te odio. Porque me diste esos besos que ahora hecho tanto de menos. Te odio. Porque me has quitado la escalera que me subía al sol. Te odio. Porque nunca me preguntas que tal me va sin ti. Te odio. Porque aún queriendo no pensar en ti no puedo hacer otra cosa. Te odio. Porque no tengo ganas de nada que no seas tú. Te odio. Porque eres esa canción que descubrí un día y no paré de escucharla hasta odiarla. Te odio. Porque una parte de mi no deja de palpitar por ti. Te odio. Porque es mucho más fácil que quererte. 





EXÁMENES


A ver, que no, que no, que yo te quiero... te cambio un si por ese ya no puedo.

22 de mayo de 2011

''La niña dice ahora que todo duele, que no controla y que está cansada de no entender. Se enfada, me amenaza y saca la maleta''


Así es el ser humano.Con ataques de bipolaridad constantes. Y así soy yo. Tan pronto estoy de subidón como que me acurruco en un rincón dandole vueltas a todo lo que está a mi alrededor.
Y me enfado, y pataleo.. y me mosqueo. Y me digo a mí misma una y otra vez lo estúpida que soy. Parece que disfruto enredando mi vida como si de una madeja de hilo se tratara, sin darme cuenta que al final la persona que va a pagar los platos rotos voy a ser yo.
A ver si aprendo a dejar la mente en blanco, que tanta actividad neuronal me está dejando destrozada.



19 de mayo de 2011

''Dime cuando olvidamos que valía la pena seguir luchando por esto, recuerdo: el primer aniversario muerto, la primera noche de espaldas en la misma cama pero tan lejos...''


Hoy te vuelvo a echar de menos con toda el alma; a veces me siento culpable de ser feliz y de que tú no estés aquí para que podamos compartirlo. Es como si una parte de mí se negara a sonreír, estuviese siempre a oscuras... Me siento como si la habitación de mi corazón que guarda tus recuerdos tuviera goteras y se empañara nuestro pasado cada vez que llueve.
Siento la necesidad de ir a verte a ese sitio feo, descuidado y lleno de cajas de mármol vacías. A ese sitio al que odio ir porque se que por mucho que te busque no te voy a encontrar allí.
Necesito hablarte de la gente tan maravillosa que estoy conociendo y que tan bien me está cuidando... Hablarte de lo dificil que aún me resulta hablarle a la gente de ti.
A veces se instala tu risa en mis oídos y... ¡joder! ¿cómo se puede echar a alguien tanto de menos?; siesque parece que me vaya a romper por cinco sitios distintos y nada de lo que tengo alrededor me consuela...
Y encima ahora ELLA... que la siento dar pasitos en dirección contraria, que no es la que era, que se apaga, como las velas...

El domingo me acordé de ti, porque alguien me enseñó una 'simple' caja con cartas, pero un gran tesoro basado en tinta, letras y hojas de papel amarillento. Palabras que salieron de un puño que ha dejado de escribir pero que dejó una historia que hoy se puede releer, que se puede imaginar... Sin embargo yo no tengo nada de eso... no tengo ni un papel al que aferrarme pensando que tus manos lo rozaron, porque para tí todo fue tan dificil que ni siquiera sabías escribir.
Ojalá fuera cierto que el cielo existe y nos podamos volver a ver yaya... ojalá :)


Que le follen al pecado, adornaré cada amanecer despertandome a tu lado; cabalgaremos en la brisa que conecta tu sonrisa con los sueños, siendo presa del pasado.
Y bajaremos cuando quieras a la tierra, porque ahora sí sabemos que se puede cambiar, y ajustar la realidad, sintonizar nuestra felicidad.





17 de mayo de 2011

''Setir la felicidad que se te escapa de las manos, valorar cuando se pierde es cualidad de los humanos''


Después de unas mini vacaciones en Villarreal, gracias al puente de San Isidro... Vuelta a la rutina... A levantarse a las nueve, biblioteca, comer rápido como los pavos, clase, power points... ducha relajante..y de nuevo apuntes. Se acercan los finales y con ellos las tan ansiadas vacaciones de verano!(L)

12 de mayo de 2011


Imprescindibles...



El borsalino es ya uno de ellos... combinalo con un peto, unos shorts con sadalias, un vestido primaveral... como quieras, ¡acertarás!



Las camisetas rollo navy están a la orden del día. Rayas azules, negras o rojas... o incluso combina colores atrevidos... ¡Todo está permitido!

Los shorts y minifaldas tampoco pueden faltar en tu armario. Atrevete con unos de punto o calados, estarás fabulosa.

       




11 de mayo de 2011

''No se si es por el alcohol o esque he oído esa canción que me obliga cada vez que suena a recordarte...''


Ejercer el olvido por voluntad propia es imposible. Si no lo sabías, te lo digo yo. Porque cuando menos te lo esperas aparecen recuerdos abrasando tu mente, dejando todo lo que te rodea carente de sentido.
Te sumes en una penumbra extraña, y al fondo puedes distinguir una pantalla...¡Es un cine! y se proyectan pedazos de un pasado que creías enterrado, ¿verdad?. Los pelos se te ponen de punta y es entonces cuando te preguntas... ¿voy por el camino correcto?... ¿encontraré lo que sin querer estoy buscando?
Y te pones a mirar atrás, como esperando que alguien te de un empujón hacia delante... Pero en esto estás muy solo amigo mio... y si te tienes que equivocar lo harás tú.


''En este mismo instante alguien dice: no me dejes nunca... y alguien dice: no quiero que vuelvas''


El Amor.
Es como una bala; rápido, preciso y a veces silencioso. No puedes huir de ella porque tarde o temprano te alcanzará... como el amor, que por mucho que corras y por mucha ventaja que le saques siempre termina caminando a tu lado. Y te llena el pecho de una sensación fresca, ligera... como si te recorrieran hormiguitas por debajo de la piel; como si de verdad existieran esas mariposas de las que la gente habla y te hicieran cosquillas en el ombligo.
El amor te mata... pero te cura de todo lo demás. Te pasa por encima, imparable, como una ola de más de dos metros, contra la cual es inútil luchar. Te empapa. Te hace feliz. Incluso hay veces que me atrevería a afirmar que te hace mejor persona...
Sí, porque dejas de existir tú... para empezar a ser con el otro.



10 de mayo de 2011

''El tiempo ha borrado todo en mi corazón, cada recuerdo que dejó el desamor, me crecen las alas desde la raíz, porque creo ciegamente en tí''


Inútiles. Así califico los intentos por convencer a mi padre de lo que, a priori, todos menos él pensamos que es lo mejor.
Sin embargo, muchas veces nos da tanto miedo lo desconocido, que no nos arriesgamos a dar un paso adelante, sacrificando lo mucho o lo poco bueno que puedas encontrarte. Y esque un cambio drástico siempre asusta. Viene atado a un millón de preguntas que nadie puede resolver y que tú retienes, haciendo que ese millón se convierta en dos.
Es como subirte a un tranpolín y ver la piscina demasiado lejos... pero si no te tiras, nunca llegarás al agua.


''Siento que mi vida murió con tus besos, siento que te acabo de perder... siento que tu voz huye a mis oídos, siento ese miedo en mi piel.''


Se acerca el verano y se acerca su fecha. Es lamentable por mi parte, y una pena en general, que me acuerde del día de su muerte y no del día de su cumpleaños. Quizá es porque nunca lo he sabido, o sí. Ya no me acuerdo si nos juntábamos para celebrarlo, si le gustaban nuestros regalos, si había tarta, si soplaba las velas, si pediría deseos...
Cuantas cosas más no me habré dejado por el camino... Los cumpleaños de las titas... ni siquiera recuerdo si las llamaba cada año para felicitarlas.
No hay manera de grabar en la memoria los momentos buenos; es como si solo tuvieramos derecho a disfrutarlos mientras están sucediendo y luego tenemos que dejarlos marchar, pagando un precio elevado por vivirlos.
Sería justo si con los momentos malos pasara lo mismo, pero no. Estos se te clavan y te persiguen vayas donde vayas el tiempo que haga falta.
Así pasa luego... que las cosas que quieres olvidar son las que más recuerdas. Como su adiós. Que yo pensaba que conocería a mis hijos y solo me llegó a conocer a mí... y a medias. Solo espero que esté donde esté no me pierda de vista; aunque no le guste lo que vea.



9 de mayo de 2011

''Voy llorando en un taxi no importa la dirección, dejando atrás toda esta historia de dos''


Si no escribimos nuestra historia, será mucho más fácil borrarla... Pero entonces, ¿que cojones estamos haciendo?
Es de cobardes esconderse detrás del miedo... miedo al rechazo, a que te hagan daño... pero eso es la vida, caer y levantarse. Tropezar con una piedra y al ratito volver a tropezar. No hay nada que nos pueda proteger de esto, porque el sentir va intrínseco con el vivir.
Endúlzate con los pedazos de felicidad que te encuentres por el camino y olvida todo lo malo que pueda venir, que cuando llegue el momento lo sabrás y no podrás esquivarlo.


''Te amo cuando callas y me besas sin control, te amo como un niño cuando tiene una ilusión''


Nosotros; un tú y yo en condiciones.
Guardar secretos, pero entre los dos, nunca el uno al otro. Que podamos contarnos todo lo que se nos pasa por la cabeza, sin necesidad de buscar las palabras adecuadas, simplemente soltarlo, como venga, de una forma natural y que tú... o yo, sepamos interpretarlo.
Hablar sin pronunciar palabra. Solo a base de miradas, de gestos, de sonrisas... Saber interpretar cada una de tus expresiones.
Que no tengas que pedirme un abrazo, simplemente porque siempre sabré cuando lo necesitas.. Igual que todos los besos que te daré.
Conseguir algo tan especial... que los cuentos de principes y princesas se queden en nada al lado de nuestra historia, que los amores de película no los quiera nadie porque no lo podrán compartir contigo... Algo tan especial, que haga que los cantantes se queden sin inspiración para escribir canciones de amor; que los poetas no sepan donde buscar más letras para sus poemas; que los escritores no puedan inventarse más relaciones perfectas... Que los magos se queden sin magia porque la escondemos toda nosotros debajo de nuestro colchón; que los fuegos artificiales dejen de sonar; que las estrellas dejen de brillar...
Espero que algún día, en nuestro cuento, en nuestra canción, en nuestra poesía...todo se reduzca a un nosotros.



8 de mayo de 2011

''Empezó pidiendo tiempo y el espacio que quería era casi exterior... ya se que esto es Ley de vida, pero más bien es vida sin ley.''


Nos empeñamos en buscar la perfección, sin darnos cuenta de la belleza que contienen los defectos. Si todo fuera así, genial sin más, no habría nada que cambiar...
En el amor, por ejemplo. Es absurdo buscar a la persona perfecta, porque todos somos idóneos a nuestra manera. Es preciso saber amar sus manias, sus cambios de humor, su torpeza...todo. Porque son estas cosas las que lo hacen diferente del resto; todo el mundo puede aparetar y conseguir ser como el resto, pero cada uno esconde sus propias taras, y esas ni se cambian ni se pueden maquillar.


''Y ahora anda sola, por ahí llorando, como una loca, ay no le crean su llanto...''


Parece que va llegando el buen tiempo, los días son más largos... los exámenes ya nos están agobiando... asique hoy voy a dejar una cancioncilla, para ir metiendo el ritmo en el cuerpo.



7 de mayo de 2011

''Pido perdón por no haber escuchado tus ruegos, pido perdón por las lágrimas que hablan de mi...''


Quiero comerte a besos, a bocados, a lenguetazos... Abrazarte con la intención de no soltarte en años, en decadas, en siglos... por si pensaras en buscarte otros brazos que no fueran los mios.
Quiero devorarte con la mirada, con la boca, con las manos; con todo lo que esté a mi alcance.
Quiero dormir contigo y que simplemente el hecho de despertarme a tu lado haga de ese día un día especial. Y esque me he dado cuenta que contigo... un día normal siempre es un día especial. Y no hay ninguno como el anterior... Por eso tengo cada segundo que he pasado contigo guardadito en mi memoria, como si de una colección de muñecas de porceana se tratase... Instantes únicos, delicados, irrepetibles, hechos a mano; de un valor incalculable. Bien protegidos, porque si alguno se rompe no hay forma de recuperarlo... y la porcelana pegada con pegamento... queda fea, ¿verdad?



6 de mayo de 2011

''Dices que llevas un tiempo dandole vueltas y no encuentras motivos para continuar... la cuestión es que...¿te vas?''


Lo siento, pero tiro la toalla...
Puedo nadar contra la corriente, pero no hacer que cambie de dirección. Puedo remontar el rio, pero no hacer que el sentido de sus aguas sea distinto... Puedo hacer algo para intentar cambiar las cosas, sin embargo ya no quiero que esto cambie.
Ha salido el tren, se ha cansado de esperar a que alguien le tomara en esa estación fría y se ha ido sin pasajeros y sin un destino marcado en el mapa. Yo quiero ser esa máquina a vapor que se va sin rumbo fijo y sin mirar atrás, sin importar lo que se queda y sin pensar en lo que hubiese pasado si hubiera esperado un poco más...
Yo... yo no puedo o no quiero esperar más; porque al final voy a pasarme la vida esperando sola en un andén, esperando a que tú decidas que es el momento de seguir. ¿Y si ese milágro nunca llega? ¿Y si ya no hay nada que hacer por tí, mamá?...




''Piensa que hay historias que nadie te ha contado, piensa que hay canciones que jamás has escuhado... piensa en lo que te queda por hacer''


Si la vida no te sonrie... hazle cosquillas. Es la frase que veo todos los días nada más despertarme desde hace unos cuatro años... ?y sabes una cosa? aún no le he encontrado las cosquillas; pero de vez en cando sale el sol...
Tengo días que no quiero que acaben nunca porque me siento con las ganas y las fuerzas necesarias para afrontar otras 24 horas más, y las que me echen... Quizá así, contando los días de dos en dos los meses se me hagan más cortos y los calendarios se queden sin hojas que arrancar...
Y que el invierno durase lo que dura un parpadeo... la primavera lo que dura un helado en la playa... que el otoño dure menos que nada... y que el verano aguante todo lo que él pueda retenerme.



5 de mayo de 2011

''Y yo siento que no voy, que el equilibrio es imposible cuando vienes y me hablas de nosotros dos...''


Unas escaleras que te suben a lo alto de una montaña de la que luego tú te dejas caer, sin paracaídas. Como entrar en una operación a corazón abierto sin anestesia, sin calmantes.
Es una situación en la que sólo el dolor te hace sentir viva, que sigues existiendo y que mientras eso sea así tienes que seguir adelante. Una situación que ya has vivido otras veces... pero no recuerdas la medicina que te curó por un tiempo.
Quizá es que aún no hay un remedio contra estos males que nos constipan el alma...
Quizá, solo haya que meterse en la cama y esperar a que la fiebre pase.


''Un día en un sueño soñando soñé, que estaba soñando contigo... ojalá no te hubiera conocido nunca''


Los sueños deberiamos de interpretarlos... ¿o no? Porque si tengo que interpretar el sueño de esta noche... Se que no va a salir nada bueno.
Estaba sentada en mi escritorio, intentando resumir algún párrafo infernal de un tocho de apuntes; hasta aquí ya es bastante pesadilloso todo, pero lo peor fue cuando me llegó un mensaje que decía: 'Hasta aquí'.
En el pecho sentí como si algo hecho del más puro plomo caía hasta el estómago, matando en el acto a las mariposas que revoloteaban por ahí. ¿y qué era?. Era pena, miedo, tristeza, soledad... y de la nada surgió un ejército de soldados vestidos de negro con lanzas en alto dirigidas hacia mi.
Estoy segura que hubiese dolido menos un espadazo que la certeza de saber que las heridas del pasado inflinjidas por el miedo a estar sola volvían a abrirse. Era un dolor desgarrador, era tan real... que me he despertado llorando y con la mano en un costado; apretando, como tratando de unir los puntos de una herida que solo existe en mi cabeza. Porque es cierto qe las cicatrices no duelen, pero ahí están... Y si te arrancas sin querer la costra... o si te arrascas porque no lo puedes soportar más... esa señal se va a quedar ahí para siempre. Por eso es mejor que todo cure; pero que cure de verdad.


''Ellas, bálsamo para tu herida, la vida tiritando en una estrella... luciérnagas que tiemblan en tu pecho''


Muy buenas noches y bienvenida de nuevo, querida Melancolia...
Debo decir, que estoy algo cansada de estos ataques tuyos, y todos por la espalda. Es como si esperaras a que yo fuera feliz, a que las sonrisas me salieran de tres en tres para venir a derrumbarlo todo.
Como la caída de una torre... cuesta mucho construir, a veces unos meses, unos años.. o toda una vida; sin embargo solo hacen falta un par de minutos, de segundos... para destruirlo todo.
¿No es posible que exista el equilibrio?. No todo tiene que ser bueno, pero tampoco es justo que el lado malo de la balanza ultimamente esté pesando tanto.
He sentido el impulso de llamarlo, como el que llama a un viejo amigo. A uno fiel; a uno que sabes que a pesar de todo va a dejarlo todo por ti. Y me ha dado miedo llegar a esa conclusión. Él lo dejaría todo por mi, por lo que fui, y supongo que por lo que fuimos.
He llegado a echar de menos que alguien supiera que es lo que me pasaba solo mirándome a los ojos, o que detectara si me temblaba la voz al otro lado del telefono... Porque él me comprendía, me arropaba para que no cogiera frío, me daba las buenas noches, los buenos días.. Se acordaba de mis fechas importantes, me daba ánimos. Se sentaba conmigo a estudiar inglés, ponía las canciones que me gustaban, veíamos monologos repetidos y nos reíamos antes de acabar la frase...
Podría estar hablando de mi mejor amigo, pero por desgracia no es así...
Si lo que yo tenía es lo que todo el mundo anda buscando... ¿por qué no era feliz? ¿por qué algo me impulso a seguir buscando?.



4 de mayo de 2011

''Réquiem por el fin de los Gobiernos... RÉQUIEM por esta civilización que muere''


Han matado a Bin Laden. O eso nos quieren hacer creer. Muchos son los que alzan la voz pidiendo pruebas de este delito; (festejado por muchos), pero delito al fin y al cabo; sin embargo se niegan a hacer públicas tales fotografías, alegando lo poco decoroso que resultaría el resto.... Es entonces cuando empiezan las sospechas. 'Si no lo veo no lo creo.'
Señores... ¿para que arriesgarse al soltar una bomba informativa de tal magnitud?, no creo que asuman el riesgo de una respuesta inmediata y violenta solo por 'tranquilizar' a la población.
Apuesto a que muchos se rasgaron las vestiduras (allá en la tierra de los más fuertes) en cuanto supieron del ataque estadounidense (y de sus consecuencias) y se lanzaron al mar en busca de su héroe. Alguien que ha acabado con las vidas de tantas personas y que ha destrozado la de otras tantas ¡es llamado héroe!... La humanidad está avanzando, pero en el sentido equivocado, como un cangrejo; él camina convencido de que va hacia delante, sin embargo desde fuera se le ve retroceder.
En esto está el ser humano. Da un pasito hacia delante y un gran paso para atrás.

 
''Fuera luces, se sube el telón... gran silencio y empieza la función. Los protagonistas somo tú y yo''


Eres la clave de mi pentagrama. El que me hace sonreir con cualquier tontería, aunque esté enfurruñada.
Por mucha gente que me desaliente, que me diga que lo deje, que no eres lo que me coviene... yo voy a seguir adelante. Si me tengo que equivocar, lo haré... Pero lo que nunca voy a permitirme es arrepentirme de no haberlo intentado.. porque ¿como cerrar una herida que no existe pero duele?...
Si caigo, me levanto. Si me hago daño, me curo los arañazos; pero si no siento nada, si no tengo nada... nunca voy a poder salvarme... Que la soledad te abre sus brazos en cualquier momento para que te acurruqes y llores, pero luego no es fácil deshacerse de ella.
Tú fuiste y eres esa salida que estaba buscando, quien me ayudó a ver, (sin saberlo), que me estaba equivocando, que debería haberme desviado de esa carretera con curvas mucho antes; pero hasta entonces ningún desvío me había parecido el adecuado.


''Esque me estoy enamorando... de ti, me tienes medio loco, sin duda.''


Que bien sienta despertarse y ver por la ventana el cielo azul... sin una nube. Es como si el viento tambien hubiese arrastrado los nubarrones que amenazaban tormenta dentro de tu vida.
Hoy me siento feliz. Feliz sin más; sin un por qué. Ya está bien de buscarle explicación a todo lo que nos rodea. Las cosas pasan porque tienen que pasar, porque están escritas, y para bien o para mal no se pueden cambiar... o quizá sí. Quizá esté en nuestra mano alcanzar cada uno de nuestros sueños, quizá nadie se ha encargado de escribirnos un final y somos nosotros los que tenemos que luchar por conseguirlo.


''Te he echado de menos hoy, exáctamente igual que ayer...''


Son muchas las personas que tienen que luchar contra la distacia, para que ésta no les arrebate su tesoro, sus sueños... muchos son los valientes que se quedan por el camino y se rinden ante ella. Dejan de creer que es posible, y no encuentran las fuerzas para seguir resistiendo, para saltar esa barrera que aunque cada vez parezca más alta.. en realidad es más baja.
No significan nada unos cuántos kilómetros. Un avión, un tren, un coche, un autobús, unas cuantas horas y de nuevo os encontráis refugiados en esos brazos que os dan todo el calor que habeis necesitado en noches frías... encontráis esperando en el andén esos ojos que os han faltado en las noches oscuras... y esa sonrisa que no estaba en tu almohada las noches tristes.
Reconoces ese olor... que te ha faltado, pero que ahora tienes.
Vamos a quedarnos con eso. Con los reencuentros. Con esa felicidad que te ahoga el pecho cuando estás cada vez más cerca...
Las despedidas las dejamos para luego... que aún no acabo de llegar.



3 de mayo de 2011

''Tantas cosas que decirte que no sé como empezar... que te quiero, que te odio, que sin ti no puedo estar.''


Es inconfundible esa sensación de decepción que te embarga cuando alguien no actúa como tú esperabas, cuando no dice las palabras que tú querías escuchar, cuando no escribe los versos que deseabas leer; cuando parece que escoge un camino diferente al tuyo.
Esa sensación de que sólo eres tú el que pierde, el que se empaña los ojos con lágrimas... El que nota que algo se va rompiendo por dentro, como si la otra persona fuera ciega, sorda, insensible... como si solo tú creyeras que es posible.