27 de junio de 2011

Fuiste tu mi superabuela favorita

¿Sabes lo peor de todo yaya?. Que dejé de llorar por tí para llorar por mi. Que me ponía delante del espejo para intentar sonreír. Que me estiraba los labios y solo conseguía una mueca fea y retorcída, y encima, de lo deprimente que era la escena, me salían los pucheros solos, como cuando era pequeña y había de comer algo que no me gustaba, algo dentro explotaba y me daban ganas de llorar y gritar.

Las abuelas nunca deberían irse. Tendrían que estar siempre a nuestro lado, acompañarnos en todo el viaje. Tu nunca deberías haberte ido yaya, nos quedaban muchas cosas por hacer juntas, faltaban lágrimas por secar, besos por dar, abrazos que robar... Quedaban muchas noches en tu casa, con la televisión puesta y las dos dormidas... Quedaban muchas tardes en tu terraza, con las barbies... Quedaban muchas comidas en tu cocina, en esos taburetes. Quedaba tantísimo por hacer.. que alguien decidió dejarlo a medias, para que no te cansaras.

Hoy ha sido tu cumple... ¿qué tal por ahí arriba? ¿muchos sueños rotos?. Aquí la misma rutina de siempre, pero hoy me ha olido a tu perfume. Por algo será.


que desde el cielo tu me mires
no te he dejado de esperar
que desde el cielo tu me mimes
no te he dejado de extrañar


No hay comentarios:

Publicar un comentario