21 de julio de 2011

¿Dónde está 'Dios' ahora?

Me resulta imposible pensar en algo que no tenga que ver con lo que he vivido esta tarde. La muerte es inevitable, pero todos intentamos esquivarla y cuando llega la odiamos. Es Ley de vida, y supongo que como la mayoría de leyes, no es justa.

A ver ahora que Dios va a callar el llanto de esos padres que han tenido que decir adiós a sus hijos, que han visto como su tesoro se quedaba reducido a polvo. ¿Quién va a darles consuelo?... Nadie. Nadie puede darles una salida para ese dolor. Ya no les verán seguir creciendo. El día de su cumpleaños nadie va a estar para soplar las velas... sus vidas se han congelado y no hay ni un Dios que haya podido evitarlo.

Me gustaría saber que Dios va a consolar a un ser humano que acaba de perder a un hermano, al único bastón que nunca se rompe porque está hecho de sangre de su sangre. Quien va a decirles que deben seguir caminando y haciendo caso omiso del dolor que sientan en el pecho. No puedes pedirle a alguien que continúe cuando se han llevado la mitad de su cuerpo, sin previo aviso y sin pedir permiso.

No hay consuelo en una fé que es de papel.. que cuando se moja se rompe, se deshace, se emborrona, se pierde. Se agota.




No hay comentarios:

Publicar un comentario